28-MAYO-2013 EVALUACION DEL APRENDIZAJE
“FRACMENTO SILVERIO (CUESTIONARIO)”
ALCANTARA SALAS ELIZABETH ELENA
ANGUIANO MORALES MARIA DE JESUS
CRUZ MEDINA ANA MARIA
GALICIA TAPIA ANA ISABEL
1.- ¿Que ofrecen los exámenes escrito
elaborados por los docentes al aprendizaje de los estudiantes y que aspectos
son difíciles de abordar mediante este tipo de exámenes?
Permite ver
los conocimientos conceptuales pero no las habilidades, destrezas que ha
adquirido el alumno.
2.- ¿Qué es la evaluación
diagnostica, sumativa y formativa?
Diagnostica:
Es la que se realiza antes de empezar el proceso de enseñanza- aprendizaje con
el propósito de verificar el nivel de preparación de los alumnos para
enfrentarse a los objetivos que se espera que logren.
Formativa:
centrada en el balance del proceso de enseñanza
Sumativa:
resultado de la serie de actividades propuestas por el docente.
3.- ¿Por qué las evaluaciones que
realiza Silverio a sus estudiantes se centra en la evaluación sumativa?
Porque solo
valora los conocimientos conceptuales sin tomar en cuenta los procedimientos.
4.- ¿Qué acciones puede realizar
Silverio para evaluar el proceso de aprendizaje?
Utiliza
distintos instrumentos de aplicación (rubrica, lista de cotejo, y actividades en
general).
No hay comentarios:
Publicar un comentario